LSA MINI ERAS DEL HIELO Y LAS SEQUIAS

Una de las características de las mini Eras del Hielo en los Estados Unidos Mexicanos es que está acompañada de sequías severas que duran varios años, lo que ha provocado según algunos historiadores entre otras cosas la caída del imperio teotihuacano, maya y levantamientos sociales como en 1810 (independencia) y 1910 (revolución).

Ahora estamos entrando a una Nueva Mini Era del Hielo (2010) y está una sequía muy latente pero desafortunadamente no solamente es la falta de agua que gran parte se pierde en fugas sino hay que además hay sequías (como en 1810, 1910 y en general en gran parte de nuestra historia moderna) en la democracia, en la política, en la ideología, en la educación, en la economía, en la ciencia, en la sociedad, en el deporte entre otros.

Una de las soluciones al problema del agua en México es reciclar las aguas pluviales y no mezclarlas con las aguas negras.

Espero que el año 2010 sea recordado como un año en que a la ciencia por fin se le consideró como parte fundamental para salir de las crisis y de las sequías y no como un aniversario de algún levantamiento social más en la historia de nuestro país. Aunque posiblemente este 2010 pueda estar fuera de los libros de historia como ahora ocurre con algunos eventos históricos en los libros de nivel primaría.

Al no estar preparados para los cambios de la naturaleza cualquier evento severo como las sequías son calificadas como responsable el “Supuesto Calentamiento Global provocada por el Super-Hombre del siglo XXI”

Las autoridades se han acostumbrado a vivir del petróleo y de las divisas enviadas por los emigrantes por lo que abandonan y olvidan el campo y la Ciencia.

Se contamina el aire, agua y tierra. Se permite la construcción de viviendas en cualquier zona por ejemplos en ríos, barrancas, drenajes y en zonas de alto riesgo. Se permite la tala clandestina y legal de bosques.

Y todos nuestros problemas se deben al Cambio Climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario